La Importancia y Tipos de una Fachada Comercial

Una fachada es lo primero que ves al momento de estar frente a un edificio, una casa o cualquier estructura similar, se trata de la primera impresión de todas las personas que visiten el lugar, ya que estarán viendo el exterior (una de las partes más importantes de cualquier tienda, edificio, etc.) de dicha estructura. Existen distintos tipos de fachadas, es por esta razón que el día de hoy te comentaremos un poco acerca de la importancia y tipos de una fachada comercial .

Diferentes Tipos de Fachadas Comerciales

Todas y cada una de las personas que existimos poseemos distintos tipos de gustos y una originalidad característica, razón por la que podrás encontrar una gran cantidad de fachadas comerciales con una gran variedad de modelos, colores y diseños totalmente llamativos, solamente depende de ti.

Podrás encontrar muchas ideas para hacer la fachada comercial que más te guste con cualquier tipo de materiales que puedan funcionar de manera perfecta para estas.

¿Qué es una Fachada Comercial?

Una fachada comercial es una de las partes más importantes de todos y cada uno de los negocios que puedan existir, porque es lo primero que veremos al momento entrar o simplemente al momento de pasar frente a la tienda.

Una de las funciones principales es diferenciar nuestra tienda de todas las demás, ya que la fachada de nuestro establecimiento hablará mucho sobre nuestro negocio, tienda, empresa y cualquier otro tipo de establecimiento comercial.

¿Cómo Debe ser la Fachada Comercial de un Negocio?

Como ya conoces, la fachada comercial posee una importancia similar a la del interior de cualquier negocio, pero, ¿Conoces cómo debe ser la fachada comercial de un negocio?

Si no es así no te preocupes porque te comentaremos un poco acerca de esto para que conozcas algunos aspectos que deberás tener en cuenta al momento de construir tu fachada comercial.

Primero que todo deberás tener en cuenta que cada fachada comercial es la comunicadora de la marca, el reflejo de la personalidad del negocio y la primera impresión (la cual siempre es la más importante).

Deberás tener en cuenta también el tipo de clientela al que va dirigido tu negocio, por ejemplo, si tu negocio se trata de un café restaurante, va a una clientela de todo tipo de edad (más que todo adolescentes y adultos) que deseen un lugar calmado con un buen ambiente.

Por otro lado, el ambiente del lugar, ya que si tu establecimiento se trata de un lugar glamoroso, tu fachada comercial obviamente deberá comunicar clase y glamour, ya que va dirigido a una clientela distinguida y que busca un lugar elegante.

Otro punto que te puede servir bastante para tu fachada comercial es utilizar el nombre del negocio como referencia, ya que podrás utilizarlo para guiarte al momento de realizar el diseño de tu fachada.

Diferentes Tipos de Fachadas Comerciales

Existen diferentes tipos de fachadas comerciales, en este caso te dejaremos algunas por su material de fabricación:

La Importancia y Tipos de una Fachada Comercial

Fachadas Comerciales Metalizadas

Todos los materiales que puedan funcionar para la fabricación de este tipo de fachadas permiten que estas posean una mayor resistencia contra distintos tipos de eventos climáticos, como por ejemplo la lluvia, ventarrones, huracanes y una gran cantidad de estos, además de que su diseño posee una gran visibilidad durante el día.

Fachadas Comerciales de Madera

Estas fachadas poseen una gran variedad de diseños y modelos debido a que podrás escoger entre una gran cantidad de madera proveniente de todo tipo de árboles con los que podrás construir una fachada comercial rústica y perfecta para tu establecimiento.

Fachadas Comerciales de Estuco

El Estuco es un material bastante utilizado desde hace mucho tiempo al momento de construir todo tipo de fachadas. Se logra con la combinación de cal, arena y agua además de que podrás construirlas con textura agregando todo tipo de piedras y todo tipo de pigmentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *