Crea un tótem publicitario paso a paso con esta guía

Aprende cómo hacer un tótem publicitario, ya que son herramientas completamente utilizadas alrededor de todo el mundo con la finalidad de publicitar tu negocio o establecimiento sin importar el tipo de este.

Estos son herramientas generalmente bastante grandes y completamente vistosos y atractivos, ya que una de las funciones principales es que atraigan la mirada de todos y cada uno de los transeúntes que se encuentren caminando cerca o justo frente a tu establecimiento.

Si tú deseas aprender cómo hacer un tótem publicitario y no tienes idea de cómo crear uno, no te preocupes, ya que a continuación te dejaremos algunos pasos para que puedas realizar el tótem publicitario que desees de manera un tanto sencilla y sin que tengas que gastar muchísimo dinero en un tótem de publicidad para tu negocio (también deberás tener en cuenta que a veces no es para nada malo invertir un poco de dinero en un trabajo que vale totalmente la pena).

como hacer un totem publicitario

Pasos para crear un tótem publicitario

A continuación te dejaremos algunos pasos para que aprendas cómo hacer un tótem publicitario para que puedas fabricar el tótem perfecto para tu negocio:

  • Primero deberás tener claro el lugar en el que deseas colocarlo (mucho mejor si es un espacio abierto donde tenga bastante visibilidad).
  • Deberás elegir los colores que más identifiquen a tu establecimiento (es preferible que los colores sean colores vívidos y que puedan ser vistos a simple vista y a distancia sin problemas).
  • La tipografía que utilices para la rotulación de tu tótem publicitario es clave, ya que si eliges una tipografía que sea legible y sencilla será mucho más fácil para cualquier persona identificar tu negocio.
  • La información que deberá ir en este debe ser muy clara y precisa (recuerda que mientras menos escritura haya en el tótem será mucho más estético y agradable ya que no estará muy cargado).
  • Si tu tótem lleva algún tipo de imagen, esta deberá ser totalmente nítida y deberán tener un tamaño adecuado (además de su respectivo cuidado).
  • Por último, como un adicional, podrás agregarle luces LED para hacerlo un poco más llamativo y más resaltante durante la noche.
pasos para crear totem publicitario

¿Cuál es la función de un tótem publicitario?

Todos y cada uno de los tótems publicitarios tienen algunas funciones en común, como por ejemplo la atracción de la vista de todas y cada una de las personas (o al menos un gran porcentaje de estas) que se encuentren circulando la zona por la que tu establecimiento esté construido, o también la de brindar la información a tu negocio sobre qué se trata este (ya sea un restaurante, supermercado, ferretería, charcutería y un sinfín de tipos de tiendas distintas.

Tipos de tótems publicitarios

Ya te contamos acerca de algunas de las funciones de los tótems publicitarios, pero ahora es momento de comentarte sobre algunos de los tipos de tótems publicitarios que podrás encontrar y/o fabricar tanto por tu cuenta o contratar a una imprenta especializada en este tipo de proyectos. Los distintos tipos de tótems publicitarios que podrás encontrar son: tótems públicos, tótems de información, tótems directorio, mini tótems.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *