
Los rótulos luminosos son un tipo de herramienta publicitaria totalmente útil y bastante empleada en una grandísima cantidad de negocios y establecimientos a lo largo de todo el mundo con la finalidad de atraer una mayor cantidad de clientes. Esto podrá ser posible mediante distintos tipos de rótulos luminosos los cuales están hechos para cada persona de manera que puedas decorar el exterior de tu negocio a tu gusto y sin ningún tipo de problemas.
Rótulos de Neón LED
Los rótulos de neón LED son uno de los más comunes y conocidos debido a que a pesar de que son bastante simples y sencillos, siempre quedan perfectos para cualquier tipo de establecimiento (generalmente son utilizados de noche para que puedan ser visibles su colores neón muy llamativos). Ya no poseen tanta popularidad como se le era atribuida con anterioridad debido a que las tiras LED empezaron a tomar campo, pero aún siguen siendo una excelente opción.
Letras Corpóreas Luminosas
Otra de las opciones más utilizadas por una muy grande cantidad de personas alrededor de todo el mundo son las letras corpóreas luminosas, y es que estas “letras corpóreas” son básicamente paneles de luces publicitarias que funcionan en conjunto con letras de la tipografía que desees, de esta manera se proporciona una estética mucho más atractiva. Estas letras se fabrican generalmente con PVC y aluminio (aunque puede tener algunos otros materiales de fabricación).
Rótulos Retro Iluminados
Los rótulos retro iluminados son otra de las opciones más utilizadas y comunes cuando de rótulos luminosos se trata. Son los clásicos rótulos que poseen luz de fondo y podemos encontrar en una gran cantidad de establecimientos, aeropuertos, centros comerciales, etc.
Este tipo de rótulos consta de una fuente de luz que va dentro del mismo y que trabaja en función de un papel translúcido para lograr que la visibilidad de la información de este sea absoluta.
Ventajas de Tener en tu Negocio Distintos Tipos de Rótulos Luminosos

Los distintos tipos de rótulos luminosos poseen una serie de ventajas que pueden ser totalmente útiles para cualquier establecimiento dependiendo del tipo de este, a continuación te dejaremos algunas de estas ventajas:
Rótulos de Neón
- Podrás instalarlos tanto en el interior como en el exterior de cualquier establecimiento.
- Ayudan al ahorro energético debido a que su potencia oscila entre los 50 y 100 W.
- El color se mantiene uniforme debido a que se trata de un tubo de cristal llamado Pyrex, el cual puede tener distintos grosores y colores (hasta 10 colores).
Letras Corpóreas
- Las letras corpóreas al poseer un diseño bastante atractivo permite que más personas se fijen en estas al caminar por cualquier lugar.
- Son bastante económicas y fáciles de montar.
- Son totalmente visibles durante la noche.
Rótulos Retro Iluminados
- Poseen una gran versatilidad ya que podrás personalizarlas tanto en tamaño como en su contenido.
- Podrás instalarlos tanto en interiores como en exteriores.
- Son bastante resistentes a cualquier tipo de cambio climatológico o problema meteorológico.